jueves, 8 de noviembre de 2012

Indefendible

Uno de los escuderos de Mario Meoni, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Petraglia fue invitado por este medio, el 4 de noviembre,  a evaluar el primer año de gestión del tercer mandato de su jefe. Petraglia, el único (¿y ultimo?) cuadro técnico político del CoboMeonismoPRO asume que algunas promesas de campaña no se cumplieron, entre otras razones, porque la Provincia gira 700 mil pesos menos por mes.  Eso es el 4% del Presupuesto. Un argumento pobre frente a las fundadas críticas de quien fuera candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Gustavo Traverso e invitado también a opinar también sobre lo mismo.
Luego Petraglia manifestó.”Hay actividades culturales, vienen artistas internacionales, y esto no es casualidad, sino producto de un trabajo constante”.  Le faltó decir que quien pone todo es Di Marco Producciones, durante años ridiculizado por sus proyectos falaces y logrados los mismos aparecieron los amigos del campeón (entre ellos Meoni). En todo caso, si la administración local ayudó en algo, es derogando la tasa de espectáculos del 4%, y con algún viajecito en los camiones municipales para trasladar vallas. Todo lo demás,  lo pone Di Marco Producciones. A algunos les caerá bien, a otros no, pero la realidad es que arriesgó y supo convertirse en un empresario del espectáculo, nada menos que en el interior del país. Tarea difícil.
Pero no hablamos aquí de Di Marco, que es un empresario privado. Hablamos de Petraglia que es representante de los juninenses. Esta vez, el Concejal confunde cultura con espectáculo cuando dice que hay actividades culturales. Una cosa es un espectáculo internacional, donde hay que abonar un ticket para poder ser parte  y otra es una fiesta popular donde la ciudadanía participa de manera gratuita.  Una confusión que a cualquier otro “militante de Mario Meoni” se le puede escapar, pero Pablo Petraglia, sabe muy bien lo que es cultura y lo que es espectáculo porque proviene de un partido como la UCR que tiene contenido popular. También, Pablo dijo que: “Pese a la demora de la Provincia, se logró firmar el contrato para el paso bajo nivel de calle Rivadavia”. Disculpe Concejal, pero con el cantito del puente ya hicieron campaña en las elecciones de 2007, de 2009 y de 2011. Dibujitos, conferencias de prensa, maquetitas, muchos power point  y anuncios variados. Pero como decía mi abuelo Pancho: “menos gritos y más pala”, que significaba que había que ponerse a trabajar. Porque hasta ahora lo único que hemos visto son las cuadrillas “Pinedistas” rellenado con tierra o escombros los pozos del paso a nivel o a algún señor con un trípode con larga vistas, midiendo vaya a saber qué cosa. (Por ahí era un actor de la agencia de publicidad de campaña que posaba para la foto).
Por último Petraglia consideró que “los juninenses son cumplidores de sus obligaciones tributarias”, y que gracias a eso “la ciudad mantiene un nivel de obra importante”. En eso coincidimos, en lo de pagar. Los juninenses lo hacemos sin chistar año tras año, y con aumentos de Tasas que están por encima de lo que opinan las consultoras más antikirchnerístas. Si se aprobara el nuevo Presupuesto 2013, con aumentos de Tasas del 30% (y todo indica que la escribanía de Meoni lo va a aprobar, ya que tienen mayoría), en el periodo que va desde 2006 a 2013 el aumento sería de un 376%. ¿Un poco como mucho no?
Frente a las declaraciones de Traverso, que sin ningún exabrupto a relató lo que Meoni prometió y no ha cumplido, los intentos de Pablo Petraglia en defender lo que es una triste realidad son muy insuficientes y lo ubican en el incomodo lugar de la defensa de falacias, que más temprano que tarde, también se lo llevará puesto a él, salvo que salte del Titanic a tiempo considerando que la mentira es lo que prolonga el tiempo de una relación en crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario