domingo, 23 de diciembre de 2012

Carta a Papá Noel

Querido Papá Noel: Te parecerá una tontería que te escriba una carta después de tanto tiempo. Dejé de hacerlo a los 8 años, cuando vi que mamá trabajaba el doble para ayudarte con mis pedidos.  Hoy, aunque no me sobra nada, te escribo para pedirte para otros.
Quisiera 65 cuadras de asfalto para ubicarlas en los barrios anegados cada vez que llueve. En particular en el barrio donde están las 193 Viviendas del Plan Federal. Si vieras, Santa, que buena gente que vive por allí. Quieren progresar, le han hecho mejoras a las casas, y cada vez que hay mal tiempo, no pueden entrar ni salir. Te cuento que el Secretario de Obras Públicas (un señor de apellido Pinedo) suspendió obras de mejorado, porque se le terminó el material que le había obsequiado una empresa privada. Parece increíble, pero es verdad. Claro, ya que te pido el asfalto, traete también un plan de obras pluviales para ese barrio, y el Solidaridad, lo mismo que para Capilla de Loreto. Cada vez que llueve parece una pileta! Y no quiero olvidarme que asfaltes alrededor de la Escuela 49. A pesar que hay una ley Nacional de Libre Accesibilidad, se hace imposible entrar y los únicos perjudicados son los pibes. Es una vergüenza, Santa. Si no es mucho, de paso, quiero pedirte que le pases una bordeadora a los yuyos que crecieron alrededor del CIC (Centro Integrador de la Comunidad) que está en La Plata y Alvear, el que debería haberse terminado hace como tres años. ¿Sabes Santa?, aunque no se vean, detrás de la frondosa vegetación que rodea al CIC, hay juegos para niños, que no pueden disfrutar, ya que entre otras alimañas, podrían ser atropellados por algún mosquito. Y hablando de placita, me gustaría que cambiaras los juegos de la plaza que está en 12 de octubre y Paso. Ahí hay muchos chicos y las cadenas de las hamacas se cortaron, el tobogán está todo podrido y los yuyos también rodean la plaza. Aunque sea traete unos cuatro litros de pintura, que los vecinos pintan los juegos.
Y… ya que te pido, quería ver si es posible que le pegues una rellenadita a los baches que hay en la ciudad. Sé que son miles, pero algunas calles están intransitables. Te quiero contar que en algunas calles a los pocitos los rellenaron con tierra. Imaginate…Vi a unos cuantos enderezando llantas. Para la Terminal no te voy a pedir nada, porque a pesar de que muchos vecinos trataron de organizarse y de impedir que se venda un patrimonio de todos los juninenses, el negocio parece consumado.
¿Quizá es mucho atrevimiento pedirte una política de tránsito seria no? Fijate, que podes hacer. Ha habido muchos accidentes este año, algunos fatales, y lo único que sucedió es que el municipio recaudó más. Ya que estás, tráete alguna solución al tema del estacionamiento. Te parecerá raro, pero la ampliación del mismo lo único que consiguió fue un incremento de recaudación y el tránsito sigue siendo una porquería.
Ahora que ya estás pensando que soy un caradura, por todo lo que pido, te hago un par de solicitudes más. Necesitamos que soluciones lo del relleno “insanitario”, es una porquería Santa! La basura a cielo abierto, una contaminación inconcebible! Y también que traigas un plan de obras para la ampliación del sistema cloacal que está casi colapsado. Yo sé que te parecerá loco, pero muchos dicen que la planta depuradora anda de vez en cuando y eso contamina a nuestros vecinos de Chacabuco. Hace algo. Ahhh… y no me quiero olvidar de pedirte 40 cámaras de seguridad. No sabés como está la cosa por acá. El índice de delitos en la ciudad supera la media de la provincia. Se arman reuniones con el Ministro, se sacan fotitos y mandan patrulleros y policías nuevos, pero los chorros ni se enteran.
También te pido 38 micrómnibus. Si los traes, se puede armar una empresa de transporte pública como en Villa María o Chivilcoy. Sería bueno. Los pibes no faltarían al colegio cuando llueve, habría menos motos en la calle, la ciudad se integraría, se crearían nuevas fuentes de trabajo y los estudiantes, docentes y jubilados viajarían gratis. Así pasa en esas ciudades, o en Pergamino.
Ojo, Santa, si traes todo, que sea en materiales… No le mandes la plata al Intendente. No es por desconfiar, pero generalmente no cumple las promesas. No es malo, pero ha cambiado mucho.  Parece estár concentrado en su carrera política, y  ha cambiado de partido tantas veces que ya no sabemos que es.
Tendría muchas más cosas para pedir, pero quiero darle laburo a los Reyes Magos. Pensá que ellos, yuyales para que los camellos coman y calles inundadas para que tomen agua, tienen  un montón por acá. Así que les voy a pedir más cosas que a vos. Obvio, si… los juninenses nos  portamos muy bien este año que pasó, de lo contrario, con tantas promesas incumplidas, tantas mentiras y tomadas de pelo, ya te hubieras enterado.
Yo sé, Santa, que a vos no te corresponde esto, pero te pido porque, aunque te parezca realismo mágico, es preferible creer en vos o en los reyes magos, que en algunos funcionarios locales.

1 comentario:

  1. Querido Amigo, no has sido el único en estos y cientos de pedidos más.También yo hice los mios.
    Me puse más mística, entonces me senté frente a Buda, oré por horas y cuando terminé me miró con la misma cara en piedra de siempre, ni se inmutó y me dije...no, no creo que él se haga cargo de todo esto.
    Como mi fé es amplia, me incliné ante Alá y recé por horas. Al término oí una voz que me decía "... se cumplirá la profecía", reconozco que no entiendo aún esa respuesta pero me la imagino... " recogerán lo que siembran".
    Recurrí entonces a los dioses Griegos, pero aún no había comenzado a arrodillarme cuando un feroz viento me grito "... lo lamentamos pero con los nuestros ya tenemos demasiado", volví a levantarme y pedí disculpas.
    Con desazón, alcé mis brazos al cielo recurriendo al Dios Egipcio Amamet, dios que devora después del juicio al culpable en el más allá,pidiendo justicia pero creo que desde acá no puede oirme y casi vencida, giré entonces mi cabeza para rezar a Cristo pero él, seguía crucificado.
    sonia V

    ResponderEliminar